jueves, 4 de octubre de 2012

Eduardo Camaño


Eduardo Camaño:
Eduardo Camaño asumió la Presidencia interina de la Nación el día 30 de Diciembre de 2001 y llamó a una nueva Asamblea Legislativa para elegir un nuevo Presidente de la Nación hasta las elecciones que se darían aplicando la Ley de Lemas.
Así, el 2 de Enero de 2002 asumió el como Presidente de la Nación Eduardo Duhalde, y Eduardo Camaño volvió a ejercer su poder como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


Recorte del Diario Clarín:


El curioso adiós de Rodriguez Saá, las fugaces horas de Camaño.


El ex gobernador de San Luis renunció el domingo y terminó recluido en su provincia. Un cacerolazo el viernes, los incendios en el Congreso, más el vacío que los gobernadores de su propio partido le hicieron el domingo en Chapadmalal, bastaron para correrlo de un poder vacío, de la forma más desprolija imaginable. Refugiado en su residencia de Las Chacras pidió una licencia al cargo que venció ayer. Tiempo suficiente para armar el viaje al exterior que haría en los próximos días.

Su sucesor, el titular de la Cámara de Diputados, preparó el terreno para la llegada de Duhalde y estará menos de dos días en el poder.
Camaño fue el tercero en la sucesión presidencial. ¿Qué hacía Camaño durante el fin de año? Adolfo Rodriguez Saá había renunciado y su sucesor, el senador Ramón Puerta hizo lo propio poco después.




 Técnicamente ambas renuncias debían ser aceptadas por la Asamblea Legislativa que se reunió ayer. Rodriguez Saá y Puerta encontraron la vuelta: una licencia por enfermedad que automáticamente lo dejaba a Camaño, titular de la Cámara de Diputados, al frente de la gestión más breve y frágil de la crisis.


Camaño marchó presuroso a la Casa Rosada y armóo un gabinete de emergencia, con tres ministros que debían permanecer ante cualquier emergencia: Rodolfo Frigeri en Hacienda, Juan José Alvarez en Seguridad y Rodolfo Gabrielli en Interior. Los tres sobrevivientes de la fugaz gestión de Rodriguez Saá.

“Si Dios quiere en 24 horas la Argentina tendrá un Presidente electo por los futuros dos años”, fue la primera declaración de Camaño en la Rosada. Todas sus frases posteriores eran un llamado a mantener la calma, no concurrir a la Plaza de Mayo, evitar incidentes.




En el fugaz paso de Camaño por el cargo de presidencia de la nación hizo todos los acuerdos necesarios para que Duhalde asuma como Jefe de Estado




No hay comentarios:

Publicar un comentario